Saltear al contenido principal

Se celebró la 13ª Conferencia Passivhaus 2021 en Murcia y ahí estuvimos

La rehabilitación, protagonista en la 13ª Conferencia Española Passivhaus

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, celebró su 13ª Conferencia Española Passivhaus en la UCAM, Universidad Católica San Antonio de Murcia, ha celebrado del 21 al 23 de octubre su cita anual.

Energiehaus_13conferencia_PEP

PEP: en esta ocasión, y como consecuencia del contexto que estamos viviendo, la organización ha querido centrar el encuentro en la rehabilitación.

Además, ese mismo día se culminó con una masterclass sobre EnerPHit impartida por el Passivhaus Institut en español y que fue gratuita para todos los asistentes a la Conferencia.

Tal y como explicó Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) “ante la crisis energética sin precedentes que estamos viviendo, se pone de manifiesto una vez más la necesidad de encontrar soluciones que nos permitan dejar de depender de la energía.

Teniendo en cuenta que el 80% de los edificios en España son ineficientes, la rehabilitación de viviendas es, sin duda, una oportunidad para mejorar la vida de millones de españoles a la vez que se reducen las emisiones de CO2, por eso son tan necesarios los programas de ayudas a la rehabilitación destinados a no dejar a nadie atrás.

Innovación y obra nueva

Como cierre del evento, en la jornada del viernes tuvo lugar un bloque dedicado a innovación y otro a proyectos de obra nueva, desde unifamiliares hasta grandes terciarios, donde también se tratarán los climas cálidos.

Ponencia de Energiehaus en la #13ConferenciaPEP 

>Show Passiv – EnerPHit en el Poble Nou de Barcelona. Micheel Wassouf

Micheel Wassouf 13 conferencia PEP

Nuestro CEO Micheel Wassouf  presentó El primer edificio EnerPhit «Paso a Paso» en Barcelona.

«El ShowPass tiene un objetivo claro: concienciar al usuario sobre el uso adecuado de los edificios que habitan».

Recibimos la Pre-certificación EnerPHit

Además, recibimos de las Passivhaus Institut la precertificación EnerPHit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de la rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana».

 

Un proyecto que estará abierto a los técnicos, promotores y al público comprometido con el medio ambiente y que mostrará las soluciones más avanzadas para converger la edificación hacia los retos urgentes para descarbonizar las ciudades actuales».

Volver arriba