Saltear al contenido principal

Tipo de uso: Vivienda unifamiliar

Tipo de proyecto: Obra nueva 

El proyecto de vivienda unifamiliar en Llinars se diseña como edificio de consumo casi nulo, tomando como referencia los criterios de diseño y construcción del estándar Passivhaus, permitiendo un bajo consumo y un gran confort y salud en el espacio interior.

El edificio situado a los pies del Montseny, de forma compacta y rectangular, se orienta principalmente al sur para aprovechar las ganancias solares en invierno, y mediante la forma del edificio, junto al diseño de un sistema de protección solar, evitar el sobrecalentamiento del interior en verano.

El proyecto se organiza en dos plantas. La planta baja destinada a los usos de día y con acceso directo al jardín, se distribuye la cocina, comedor y salón, en un único espacio, baño, un despacho y una habitación. En la planta primera se organizan dos habitaciones con salida a la terraza y un baño.

La vivienda se construirá con entramado ligero de madera, con un sistema SATE combinado con una fachada ventilada con revestimiento en madera. La hermeticidad se resuelve mediante los paneles de Finsa Superpan Tech 5 que, además, aportan rigidez a la construcción.

Se ha buscado una combinación de materiales de bajo impacto ambiental, que facilitan la difusión del vapor de agua y que aseguran la estanqueidad al aire y al viento. El aislamiento exterior de los cerramientos minimiza las pérdidas energéticas, protegiendo de los efectos del viento y evitando problemas de disconfort, moho o condensaciones durante todo el año.

Sin certificar.

Calculada mediante la herramienta PHPP para poder obtener la certificación Passivhaus Classic.

Diseñador Passivhaus: Energiehaus Arquitectos SLP

Arquitecto técnico: Josep Maria Fosalba. Oftecnics

Constructor cimentación: Garriga Obres i Serveis SL

Estructura de madera: Papik Cases Passives

Sistema Constructivo: Cimentación de hormigón armado y estructura de entramado ligero de madera.

Sistema instalaciones: Climatización y ACS mediante bomba de calor aerotérmica modelo WH-ADC0309J3E5 de Panasonic. Sistema de ventilación de doble flujo con recuperador de calor modelo Zehnder ComfoAir Q 350.

Clima: Cálido

SRE: 154 m²

Ubicación:

Llinars del Vallès

Arquitecto:

Energiehaus Arquitectos SLP

Promotor:

Privado

Año de construcción:

2020

Volver arriba