Tipo de uso: Vivienda
Tipo de proyecto: Obra nueva
El proyecto de vivienda unifamiliar en Igualada se diseña como edificio de consumo casi nulo, tomando como referencia los criterios de diseño y construcción del estándar Passivhaus.
La vivienda se caracteriza por la optimización de los criterios de arquitectura pasiva (orientación, protección solar etc) y la eficiencia energética de su envolvente aislada. Para el usuario se consigue así un gran confort térmico y unos consumos mínimos de calefacción y refrigeración. Cuando entramos en la vivienda, nos encontramos en un doble espacio que nos conecta con el estudio y distribuidor de la planta superior. En planta baja encontramos la cocina, el comedor-salón, un baño, una habitación con baño y vestidor. En planta primera, se sitúan tres habitaciones más con una amplia terraza orientada a sur.
Se busca una combinación de materiales de bajo impacto ambiental, que facilitan la difusión del vapor de agua y que aseguran la estanqueidad al aire y al viento. La estructura mediante entramado de madera ligero y un sistema de aislamiento exterior de los cerramientos, minimiza las pérdidas energéticas, protegiendo de los efectos del viento y evitando problemas de disconfort, moho o condensaciones durante todo el año.
Tipo de certificación: Classic
En proceso de certificación
Certificador Passivhaus: Marco Filippi
Diseñador Passivhaus: Energiehaus
Arquitecto técnico: Josep Maria Fosalba. Oftecnics
Estructura de madera: Papik Cases Passives
Cimentación y exteriores: Construccions Sellarés
Sistema Constructivo: Entramado ligero de madera
Sistema instalaciones: VMC y fancoils por conducto
Clima: Lleida (PHPP)
Ubicación:
Igualada
Arquitecto:
Energiehaus
Promotor:
Privado
Año de construcción:
2021