Saltear al contenido principal

Tipo de uso: Vivienda

Tipo de proyecto: Obra nueva 

El proyecto de vivienda unifamiliar en  Igualada se diseña como edificio de consumo casi nulo, tomando como referencia los criterios de diseño y construcción del estándar Passivhaus.

La vivienda se caracteriza por la optimización de los criterios de arquitectura pasiva (orientación, protección solar etc) y la eficiencia energética de su envolvente aislada. Para el usuario se consigue así un gran confort térmico y unos consumos mínimos de calefacción y refrigeración. Cuando entramos en la vivienda, nos encontramos en un doble espacio que nos conecta con el estudio y distribuidor de la planta superior. En planta baja encontramos la cocina, el comedor-salón, un baño, una habitación con baño y vestidor. En planta primera, se sitúan tres habitaciones más con una amplia terraza orientada a sur.

Se busca una combinación de materiales de bajo impacto ambiental, que facilitan la difusión del vapor de agua y que aseguran la estanqueidad al aire y al viento. La estructura mediante entramado de madera ligero y un sistema de aislamiento exterior de los cerramientos, minimiza las pérdidas energéticas, protegiendo de los efectos del viento y evitando problemas de disconfort, moho o condensaciones durante todo el año.

Tipo de certificación: Classic

En proceso de certificación

Certificador Passivhaus: Marco Filippi

Diseñador Passivhaus: Energiehaus

Arquitecto técnico: Josep Maria Fosalba. Oftecnics

Estructura de madera: Papik Cases Passives

Cimentación y exteriores: Construccions Sellarés

Sistema Constructivo: Entramado ligero de madera

Sistema instalaciones: VMC y fancoils por conducto

Clima: Lleida (PHPP)

Ubicación:

Igualada

Arquitecto:

Energiehaus

Promotor:

Privado

Año de construcción:

2021

Volver arriba