Saltear al contenido principal

Energiehaus: 100 razones para Passivhaus

Desde Energiehaus acabamos de emitir nuestra certificación Passivhaus número 100 en España: la Residencia Rosales para personas mayores, de la Fundación Rey Ardid, en la localidad de Rosales del Canal (Zaragoza).

En 2015, Energiehaus Arquitectos se convirtió en la primera empresa española homologada para certificar edificios según el estándar Passivhaus. Esta acreditación convierte a Energiehaus Arquitectos en entidad referencia para la certificación de edificios de bajo consumo energético.

Certificaciones Passivhaus 

En esta base de datos puedes consultar nuestras certificaciones Passivhaus. 

La certificación Passivhaus: una garantía internacional

La certificación Passivhaus no solo se anticipa a la normativa Europea de construcción para la próxima década, sino que también supone en nuestro presente una garantía para los promotores que quieren obtener edificios de muy altas prestaciones térmicas, energéticas y de confort.

El estándar Passivhaus ha madurado durante los últimos veinte años, convirtiéndose en referencia internacional de edificios de muy bajo consumo energético (nZEB).

La certificación es una garantía de que el edificio se ajusta a los requisitos establecidos por el Passivhaus Institut y al nivel de confort interior y de calidad energética de la construcción exigido por sus promotores.

El proceso de certificación garantiza un rigor exhaustivo durante los procesos de diseño y de construcción del proyecto, optimizando sus costes.

La obtención del certificado Passivhaus es un distintivo que garantiza el rendimiento energético real de un edificio para bancos y compañías de seguros.

Los conocimientos conseguidos por el diseñador responsable Passivhaus durante el proceso de construcción le capacita para obtener el título oficial de diseñador Passivhaus. 

 

Reconocimiento internacional

A todos los proyectos certificados se les otorga una placa identificativa para colocar en la fachada del edificio como prueba de que han alcanzado el estándar Passivhaus.

Por su parte, el Passivhaus Institut  incluye los proyectos certificados en la base de datos internacional Passivhaus.

¡Gracias a todos!

Gracias a todos los profesionales que se han involucrado en estos 100 proyectos: arquitectos, proveedores, instaladores, promotores etc., por confiar en nosotros y en la posibilidad de construir edificios de muy bajo consumo energético y respetuosos con el medioambiente y con la salud de sus habitantes. Harán de nuestro país un lugar mejor donde vivir.

 

Volver arriba