Video Rehabilitación nZEB en “El Garrofer”, Viladecans

 

“Jornada III: Ciutats i canvi climàtic: Rehabilitació energètica celebrada a l’Atrium de Viladecans” Micheel Wassouf, nos presenta el proyecto de rehabilitación de la escuela “El Garrofer”, un reto ambicioso,

Adjuntamos uno delos vídeo de la jornada donde Micheel, nos habla sobre proyecto de rehabilitación de la escuela “El Garrofer”. Micheel nos cuenta que este es un proyecto que no sólo se plantea convertirlo en un edificio nZEB, sino que se busca conseguir la certificación Passivhaus.

Una vez realizado el proceso de selección entre las diferentes escuelas del Área Metropolitana de Barcelona, las escogidas para el estudio fueron la escuela Margalló en Castelldefels, la escuela Cascavell en Sant Adrià del Besòs y la escuela El Garrofer en Viladecans.

Los tres centros tienen un consumo anual superior a la media de los centros educativos de la provincia de Barcelona (85kWh/m²·año). En cada uno se han propuesto tres alternativas de rehabilitación energética, para determinar cuál es la óptima según sus características y necesidades:

Rehabilitación para cumplir el estándar Passivhaus adaptado al clima mediterráneo.
Rehabilitación para cumplir el estándar Passivhaus certificable.
Rehabilitación para alcanzar una calificación energética B.

Te dejamos escuchar a Micheel en su presentación, …interesantísimo!!

Aquí puedes ver todos los vídeos de la jornada