Saltear al contenido principal

Testimonio de los inquilinos de una vivienda Passivhaus en Gijón

Os transmitimos el testimonio de una familia que estrenó una nueva vivienda de 3 plantas en Gijón el pasado mes de junio. Seis meses más tarde, nos satisface enormemente poder compartir su experiencia al decidirse por  el estándar Passivhaus para su hogar.

 

” En relación con nuestra vivienda situada en Gijón, ciudad costera del Principado de Asturias, en el Norte de  España, nos gustaría comentar los principales aspectos que hemos observado sobre su funcionamiento.

A pesar de que Gijón es húmedo, el ambiente interior es de elevada calidad y muy confortable. El sistema de ventilación con recuperación de calor, la construcción en madera y el nivel de aislamiento de la vivienda contribuyen decisivamente a crear este ambiente, renovado el aire interior en condiciones de temperatura y humedad dentro de los límites de confort, regulando la humedad ambienta y mantenimiento la temperatura interior de las paredes y los vídeos en valores muy parecidos a la del ambiente.

La radiación solar es fundamental para el calentamiento de la vivienda. Incluso con los reducidos niveles de redacción solar característicos de los inviernos en Gijón, unas horas de sol diarias son el único modo de calentamiento necesario en las viviendas durante el día.

Estamos muy contentos con nuestra vivienda y creemos que ha sido un acierto habernos decidido a construirla bajo las las especificaciones del estándar Passivhaus, no sólo por el ahorro energético que supone una vivienda de este tipo, sino por el elevado confort que se respira en su interior, algo que no es posible transmitir a través de unas líneas, sino que hay que sentirlo.”

 

Manteniendo la lógica privacidad de sus nombres, compartimos su escrito original para que podáis conocer vosotros mismos los beneficios  de confort, salud y ahorro que aporta construir o rehabilitar tu nueva vivienda bajo el bajo el estándar Passivhaus.

Testimonios-arquitectura-pasiva

 Ver toda la info de proyecto aquí

¿Estás pensando en construirte una vivienda?

Visita nuestro servicio y proyectos de Arquitectura Passivhaus

Volver arriba