PASSIVE HOUSE CERTIFIER

En agosto del 2014, Energiehaus Arquitectos se convierte en la primera empresa española homologada para certificar edificios según el estándar Passivhaus. Esta acreditación convierte a Energiehaus Arquitectos en referencia para la certificación de edificios de bajo consumo energético.

La certificación Passivhaus no solo anticipa la normativa Europea de construcción para la próxima década, sino también da en nuestro presente una garantía para aquellos promotores que quieren obtener edificios de muy altas prestaciones térmicas, energéticas y de confort. El estándar Passivhaus ha madurado durante los últimos veinte años convirtiéndose en referencia internacional de edificios de muy bajo consumo energético (nZEB).

Passive House Certifier

ENERGIEHAUS ARQUITECTOS
Primera entidad homologada como certificador Passivhaus en España

Por qué certificar con Energiehaus Arquitectos?

La certificación es una garantía de que el edificio se ajusta al cumplimento de los requisitos establecidos por el Passivhaus Institut y al nivel de confort interior y de la calidad energética de la construcción hacia el cliente.

El proceso de certificación garantiza un rigor exhaustivo durante los procesos de diseño y de construcción del proyecto, optimizando sus costes. La obtención del certificado Passivhaus es un etiquetado que puede reducir la incertidumbre en cuanto al rendimiento energético real de un edificio a largo plazo para bancos y compañías de seguros.

La experiencia del proceso de certificación tiene un valor de recompensa para todo el equipo que ha participado en el proyecto y permite obtener el título de diseñador Passivhaus al responsable esta parte del proyecto.

En Energiehaus Arquitectos tenemos una amplia experiencia como asesores y certificadores Passivhaus

Reconocimiento internacional
A todos los proyectos certificados se les otorga la placa de vidrio para colocar en la fachada del edificio como prueba de que ha alcanzado el estándar Passivhaus. El Passivhaus Institut también garantiza que los proyectos certificados se incluyan en la base de datos internacional de proyectos certificados Passivhaus.

CERTIFICACIÓN PASSIVHAUS

Cuando en el proyecto trabaje un diseñador Passivhaus acreditado con experiencia, el proceso de certificación se limita al análisis del cumplimiento de los requisitos establecidos por el estándar tanto en fase de diseño como en fase de construcción.

CERTIFICACIÓN PASSIVHAUS
+
ASESORAMIENTO

Cuando en el proyecto no trabaje un diseñador Passivhaus con experiencia, desde Energiehaus Arquitectos ofrecemos un servicio de asesoramiento previo para guiar al equipo del proyecto en la primera fase del diseño Passivhaus.

Para obtener la certificación Passivhaus, recomendamos que se trabaje durante todas las fases de proyecto con un equipo de consultores Passivhaus experimentados.

CRITERIOS GENERALES DE CERTIFICACIÓN
tic2
DEMANDA CALEFACCIÓN

< 15 kWh/m²a

tic1
DEMANDA REFRIGERACIÓN

< 15 kWh/m²a

tic3
ENERGÍA PRIMARIA

< 120 kWh/m²a

tic4
HERMETICIDAD

Valor n50 < 0,6 /h

La certificación Passivhaus distingue entre obra nueva y rehabilitación tanto para edificios residenciales como edificios no residenciales.

Rehabilitación certificada

EnerPHit

Obra nueva certificada

Passive House
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN VÁLIDO A PARTIR DE PHPP 9 (2015):

CRITERIOS PARA ESTÁNDARES DE EDIFICIOS DEL PASSIVHAUS INSTITUT

CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN VÁLIDOS HASTA PHPP 8 (2013):

CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN PARA EDIFICIOS NO RESIDENCIALES SEGÚN EL ESTÁNDAR PASSIVHAUS

CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN PARA EDIFICIOS RESIDENCIALES SEGÚN EL ESTÁNDAR PASSIVHAUS

CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN PARA REHABILITACIONES ENERGÉTICAS CON COMPONENTES PASSIVHAUS

Los criterios para la certificación en vigencia son siempre los que están publicados en la página del PASSIVHAUS INSTITUT.