“TU CASA ES TU CUERPO MAS GRANDE”

Gibran Khalil Gibran – Poeta –

Esta frase refleja nuestro trabajo como empresa pionera en el diseño de edificios bioclimáticos para clima Mediterráneo, garantizando muy bajos consumos energéticos y un confort térmico muy alto con la utilización de materiales ecológicos de muy bajo impacto medioambiental.

La arquitectura bioclimática adapta sus estrategias a las condiciones climáticas y socio-culturales de cada lugar y función, utilizando las energías renovables naturales (sol, viento…) cómo fuente principal para concebir edificios energéticamente pasivos.

La arquitectura pasiva mediterránea sirve como referencia estratégica, utilizando soluciones simples para definir el “cuerpo” que facilita el bienestar para los usuarios de nuestros edificios, recurriendo a soluciones activas reducidas y sencillas.

EL LUGAR

ArlesGuibert5

LA FUNCIÓN

773

LA ENERGÍA

large
ARQUITECTURA ENTRE LA NATURALEZA Y LA TECNOLOGÍA

El mundo entero siente hoy el malestar ante la crisis ambiental global. El ecosistema está fuera de su equilibrio, porque llenamos nuestra tierra con más sustancias de las que puede descomponer y gastamos más energía y recursos naturales que poseemos. Es hora de cambiar nuestra conciencia,  tenemos que procurar gastar menos energía y fomentar el uso de energías renovables. Las tecnologías para este cambio existen desde hace tiempo.

La arquitectura sostenible ofrece una respuesta respetuosa y ecológica  para el desarrollo de un lugar agradable y sano para el hombre, desarrollando edificios que están en armonía con su entorno local y con la naturaleza sin prescindir de una diversidad estilística.

Criterios para una Arquitectura Ecológica
Diseñar el edificio cómo función de las condiciones climáticas del lugar.
Diseñar una estructura optimizando su vida útil.
Priorizar materiales de construcción con un bajo impacto energético.
Reducir el gasto energético en el trasporte de los materiales de construcción.
Reducir el consumo energético durante el uso del edificio.
Favorecer la creación de energías renovables en el solar.
Optimizar el consumo de aguas potables.
Reutilización de aguas grises/negras.
Concepción de estrategias para la reutilización del edificio al final de su vida útil.
Evitar materiales de construcción tóxicos.
Garantizar estrategias de ventilación natural.
Iluminación natural de los espacios de ocupación primaria.
Concebir edificios con alto confort acústico.
Controlar el coste económico de la construcción.

El estándar Passivhaus es el protocolo internacional que utilizamos para garantizar un muy alto confort térmico y un consumo energético muy reducido.