Saltear al contenido principal

Renovar el certificado de Passivhaus Designer/Consultant

 

CPHD_Designer_EN

Logo Diseñador Passivhaus Certificado

Hola a todos!

Hoy queremos comunicaros una buena noticia. Desde hace poco el Passivhaus Institut ha puesto las cosas un poco más fáciles para todos aquellos Consultores y Diseñadores Passivhaus interesados en renovar sus certificados.

Como todos sabéis, este título se concede a todos aquellos que certifican un proyecto de casa pasiva o bien que superen el examen oficial, el cual organizamos desde Energiehaus y preparamos junto con el Curso Passivhaus Designer – CPD. Una vez realizada una de estas dos opciones, el Passivhaus Institut concede los títulos de Diseñador o Consultor dependiendo de la acreditación académica de cada persona.

Dibujar una línea que divida claramente quien es quien no es fácil, tal y como como reconoce el propio PHI, pero en su página web encontramos información que nos permite aclarar las ideas.

Os hacemos un resumen.

Un diseñador es aquel que posee un título universitario que lo acredita para trabajar en la planificación de edificios o sistemas de servicios de construcción, o bien pertenece a alguna institución cuyos miembros tienen derecho a prestar servicios de planificación (por ejemplo, la pertenencia a un Colegio de Arquitectos).

CPD-Micheel-nuevos-criterios-passivhaus

Alumnos en una de nuestras ediciones del CPD

Independientemente de si tiene el título de Diseñador o Certificador Passivhaus, ahora existe una nueva opción para renovar esa acreditación. El PHI entiende que no todo el mundo tiene la facilidad de certificar un proyecto Passivhaus cada cinco años por lo que ahora ofrece la posibilidad de renovarlo consiguiendo 100 créditos formativos.

¿Cómo se pueden conseguir créditos?

Pues muy fácil, asistiendo a charlas, eventos o cursos reconocidos por el PHI sobre las construcciones pasivas (como por ejemplo nuestro curso de PHPP+ Design PH). El instituto entiende que una persona que haya tenido esta “formación continua”, posee los conocimientos necesarios para ser Consultor certificado por otros 5 años. Y sí habéis leído bien, “consultor”, porque el gran PERO es que a través de estos créditos formativos solo se podrá obtener el título de consultor.

Los Diseñadores que deseen seguir siéndolo solo podrán renovar su título haciéndolo por la antigua usanza, certificando una casa pasiva.

CPHD_Consultant_EN

Logo Consultor Passivhaus certificado

Sin duda, esta nueva forma que tiene el PHI de reconocer el valor de la formación continua de los profesionales passiv, y hacerles la vida más fácil, son del tipo de noticias que nos gusta oír.

Volver arriba