Passivhaus Bolueta en Bilbao

ENERGIEHAUS colabora como asesor Passivhaus en el desarrollo de 2 bloques de viviendas sociales en el barrio de Bolueta de Bilbao. Estos dos bloques serían las primeras viviendas sociales con el certificado alemán Passivhaus en el estado. En total se construirán más de 350 viviendas pasivas.

Con este proyecto empieza para ENERGIEHAUS una nueva etapa aplicando el estándar Passivhaus en España.

Visesa, la promotora publica del Gobierno Vasco, inicia la realización de los primeros bloques de viviendas que se van a construir en el barrio de Bolueta. El estudio navarro VArquitectos  firma como responsable del proyecto de arquitectura, donde se han introducido con la colaboración de ENERGIEHAUS las soluciones energéticas necesarias para cumplir con las exigencias Passivhaus, todo un nuevo reto visto la escala no usual de los edificios.

Desde hace años, ENERGIEHAUS está promoviendo y desarrollando el estándar Passivhaus en España  y por primera vez se puede demonstrar con un proyecto de gran escala que el estándar Passivhaus es capaz de actuar en diferentes usos y escalas en el desarrollo de edificios de alta eficiencia energética.