RenovEnergie:

ENERGIEHAUS llevó el capítulo español en el estudio europeo RenovEnergie sobre la rehabilitación energética de edificios residenciales.

El proyecto nació como iniciativa de ADEME-Francia (el equivalente al IDAE) para estudiar los mecanismos socio-económicos idóneos para promover la rehabilitación de viviendas con eficiencia energética.

RenovEnergie quiere identificar los mecanismos que permiten una exitosa conjunción de la demanda y la oferta del mercado de rehabilitaciones energéticamente eficientes en los países participantes (además de España: Francia, Italia, Alemania y Suiza).

renovenergie

MARIE 2011 – 2012:

ENERGIEHAUS ha diseñado las bases de la plataforma de entidades asociadas MEDBEE-platform dentro del marco del proyecto estratégico MED – MARIE (junto con el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya – DTES).

Este proyecto quiere mejorar los mecanismos de mercado para la implementación de la eficiencia energética en la construcción.

El proyecto de la plataforma es una pieza clave para la difusión y capitalización del proyecto MARIE e incluye un ambicioso plan para aumentar la sensibilización de los diferentes actores (en particular, los propietarios, profesionales y usuarios finales), en combinación con un sistema de formación de alta calidad.

marie_screen

MARIE 2012-2013:

Plataforma de productos y servicios:
El objetivo principal de la plataforma es facilitar la interacción entre entidades públicas y privadas relacionadas con la rehabilitación eficiente en los países mediterráneos. ENERGIEHAUS ha creado un grupo linkedIn-MARIE para dinamizar el dialogo entre todos los actores de la construcción eficiente en el Mediterráneo.

La plataforma desarrollará en una segunda fase una herramienta para mejorar la aplicación de las medidas políticas y económicas para agilizar la rehabilitación energeticamente eficiente en el Mediterráneo.

Está previsto además el desarrollo de un “catálogo MED Tecnología” mediante una herramienta online dinámica, que permite interconectar todos los actores del ámbito del Mediterráneo.

marie_screen

ElihMed 2011 – 2012:

ENERGIEHAUS es miembro del comité científico de Elihmed.
Este proyecto estratégico MED tiene como objetivo el mejorar la eficiencia energética de las viviendas de familias con pocos recursos económicos (Low Income Housing). ENERGIEHAUS evaluará los proyectos de rehabilitación en cuanto a su coherencia con las directrices de ElihMed.

elih-med-logo