La falta de formación del sector puede poner en peligro el cumplimiento de los objetivos asumidos por España para 2020

Hace unas semanas se publicó en prensa un estudio del grupo de investigación ENEDI (Energética en la Edificación) de la UPV/EHU,  con un titular muy representativo de la situación: “Los países del sur de Europa están mal preparados para la implementación de EECN”. Después de hacer una comparativa entre los diferentes países, el estudio enumera las diferentes causas por las que, en el sur de Europa, la construcción EECN no termina de arraigar, a diferencia del norte donde la aplicación y ejecución de los estándares de construcción EECCN-NZEB son aplicados desde hace tiempo.

Tal y como revela el estudio, debemos tomar conciencia de que la insuficiente formación de prácticamente todos los actores, desde la administración, pasando por los operarios de la construcción, e incluso la ciudadanía, la cual no comprende en qué consiste un edificio EECN-NZEB; Afecta de forma muy negativa al cumplimiento de los objetivos asumidos por España para 2020.

 

 

Desde Energiehaus hemos optado por una formación de calidad, priorizando la trasmisión del “Know-How Passivhaus” en su más amplio sentido. Por eso, nuestros cursos mantendrán el formato con las horas presenciales más extensas en España. Solo así podemos asegurar que los contenidos sobre el estándar estén trasmitidos con éxito para nuestros alumnos.

Este 2018 continuamos impartiendo la mejor formación, con los mejores expertos en los diferentes cursos que organizamos, como es el curso Passivhaus Designer, para arquitectos, aparejadores, ingenieros, promotores. En ellos podrás aprender a diseñar, calcular y rehabilitar edificios según el estándar Passivhaus.

También queremos dar la mejor formación a Directores de Ejecución, jefes de obra y contratas, a través de nuestro curso Passivhaus Tradesperson. En él se imparten los conocimientos principales del estándar Passivhaus, profundizando en los aspectos específicos de la ejecución de la envolvente y de las instalaciones para este tipo de edificaciones.

Llegar al 2020 con un sector de la edificación más competente, con mejores herramientas y mayor concienciación es uno de nuestros objetivos como entidad formadora de profesionales.

Estamos convencidos de que la continua formación de todos los actores es clave para garantizar una edificación y rehabilitación EECN que pueda responder a las necesidades energéticas, económicas, ambientales, y de confort, que necesita del sector.

Para ellos impartiremos nuevos cursos durante el 2018 en en Madrid, Pamplona, Bilbao, Galicia, Barcelona Asturias, Málaga, Sevilla, Granada, Mallorca Ibiza…, con el objetivo firme de hacer llegar una formación de calidad a todas las comunidades.

Nuevas ediciones de cursos Passivhaus:

Síguenos en redes sociales o www.passivhaus.es, dónde podrás  seguir informando de nuevas ediciones, y nuevos cursos que impartiremos.