Taller “edificios y energía” en el Global Eco Forum

El día 22 de octubre Micheel Wassouf participó como ponente en el taller “Edificios y energía” dentro del Global Eco Forum “Energy, City, Climate Forum & Exhibition” en el recinto modernista de Sant Pau en Barcelona, un evento oficial paralelo al COP21 de París 2015. Los resultados de esta discusión formarán parte de los acuerdos sobre el cambio climático que se alcancen en París.

“En nuestra mesa de debate, concluimos que sería deseable premiar aquellas experiencias positivas en la arquitectura, frente a las malas prácticas. En esta tarea podrían ayudar los diferentes sellos de certificación ambiental que evalúan de forma objetiva la calidad de los edificios desde el punto de vista de la sostenibilidad.”
Micheel Wassouf

¿Qué es la COP21?

Es la XXI Conferencia de las Partes bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015.
Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en París, se llegará a un nuevo acuerdo internacional, entre los
países parte, sobre el cambio climático. Se adoptarán decisiones para respetar el objetivo de luchar por la vía de futuro sostenible impidiendo el aumento de la temperatura mundial más de 2 grados centígrados.

El acuerdo se basará en los principios de igualdad y responsabilidad común pero diferenciada en función de las respectivas capacidades y circunstancias nacionales.

Enlaces de interés:
www.global-ecoforum.org
www.cop21.gouv.fr
www.cop21paris.org
http://unfccc.int/bodies/body/6383.php