Saltear al contenido principal

Energiehaus te desea feliz Navidad repasando el 2017

 

En unos días dará comienzo la navidad y terminará el año. Un año lleno de proyectos y gestos hacia un compromiso, por parte de todos los implicados del sector, en el deseo de alcanzar una construcción sostenible.
¡Pero este nuevo año se hace realidad!. El 2018 será el año en que entre en vigor la normativa del nuevo código técnico desarrollado por el gobierno, para los edificios nuevos que sean titularidad pública, los cuales deberán ser edificios de consumo de energía casi nulo después del 31 de diciembre de 2018. De ello hablaremos en enero, ahora queremos felicitaros las fiestas y despedir el 2017 dando las gracias a todo los que habéis colaborado de una forma u otra con Energiehaus Arquitectos, y para ello hacemos un pequeño resumen de los proyectos más destacados del año.

Tal vez lo más importante del 2017 haya sido ver el Palacio de Congresos de Europa en Vitoria, certificado con el sello EnerPhit. En este proyecto, nosotros desde Energiehaus Arquitectos junto con VArquitectos pudimos aprender mucho y conseguir el certificado EnerPhit a pesar de la complejidad de la maniobra.
El primer semestre del año fue adornado con “highlights”, como por ejemplo la certificación de Can Tanca en Ibiza con el sello Passivhaus Premium (lo certificamos nosotros), pero los que merecieron los laureles fueron Grupo Terravita y Progetic- enhorabuena.

La certificación del primer edificio multiresidencial Passivhaus en España, el edificio Thermos, promovido por  Promociones Las Provincias, iniciaba una nueva etapa PH en el país.

Durante el mes de junio, nuestro compañero, Martín Amado se convirtió en el primer Gallego certificador oficial de edificios Passivhaus en el mundo!

Y hace tan sólo unas semanas pudimos entregar el sello de Rehabilitación EnerPHIT al primer edificio multiresidencial  rehabilitado Passivhaus de España, en Girona.
¡Felices fiestas todos! –

Volver arriba