Saltear al contenido principal

COSISVEN LUX MX92 alcanza el máximo reconocimiento como componente certificado Passivhaus

Certificado de componentes Passivhaus

Perfiles de ventana warm template clima

Enhorabuena a la carpintería Cobian de Asturias, que acaba de conseguir el certificado Passivhaus de su perfil de ventana estrella: COSISVEN LUX MX92

Certificado oficial Passivhaus de componentes

Passivhaus certificado componentes

Herramienta de cálculo Flixo-Pro

Energiehaus  ha realizado el proceso de optimización y certificación, en colaboración con el Passivhaus Institut (PHI), utilizando la herramienta Flixo-Pro para los cálculos energéticos.

Ventana COSISVEN LUX MX92

Cobian es así la primera empresa Asturiana en conseguir tal certificado, y demuestra la capacidad de la industria local para desarrollar una oferta adaptada a las más altas exigencias de eficiencia energética que existe a día de hoy en el mercado.

El perfil COSISVEN LUX MX92 destaca por ser un perfil de madera sin aditivo de aislamiento térmico, que ofrece una estética compacta, al tratarse de un perfil de hoja oculta.

Energiehaus_certificados_passivhaus

Las propuestas de instalación que acompaña el certificado ofrecen soluciones sin puente térmico, asimismo, el estándar Passivhaus tiene flexibilidad para otras soluciones que se pueden adaptar a las exigencias arquitectónicas de cada proyecto.

Criterio de certificación de componentes transparentes PHI

La idoneidad Passivhaus se verifica utilizando el valor-U de los componentes y el factor de temperatura en el punto más frío del componente.

Los coeficientes de transmitancia térmica (valores-U) y los coeficientes de pérdida de calor por puentes térmicos (valores-ψ) se determinan en base a las normas DIN EN ISO 10077, EN 673 y DIN EN 12631.

La idoneidad Passivhaus debe ser determinada para las dimensiones especificadas de los productos a certificar.

Energiehaus_criterios_certificación_ventanasInformación, criterios y fórmulas

En este link podéis estudiar los criterios completos de certificación de componentes transparentes, y ver cómo se han adaptado los criterios a las diferentes zonas climáticas.

¿Eres arquitecto? este curso podrían interesarte

"Energiehaus_curso_Passivhaus_designer"

¿Eres un profesional de la construcción? este curso te interesa

"Passivhaus-tradesperson"

 

 

Volver arriba