Saltear al contenido principal

Casa MG: cerrando la envolvente

La vivienda va tomando forma. En estas últimas semanas se ha terminado de levantar la estructura, se ha cerrado por el exterior con los tableros OSB toda la envolvente y se está empezando a cerrar por el interior con los tableros de madera certificados en estanqueidad por el Passivhaus Institut.

Vivienda en construcción

La distinción de tableros usados en exterior e interior es por las características herméticas de cada uno. En nuestro caso, la cara interior será la capa estanca.

En ambos casos los tableros irán sellados con cintas especiales en todas sus juntas. Por el exterior las juntas se tapan con cintas herméticas e impermeables, mientras que por el interior son solamente cintas que aseguran la hermeticidad.

Cara exterior de la envolvente: paneles OSB sellados con cintas

Cara interior de la envolvente: paneles FINSA sellados con cintas

Las cubiertas ya se han construido con sus correspondientes pendientes. Ahora se colocarán las láminas impermeables, los canalones y las bajantes para proteger la construcción de las posibles lluvias.

También se están colocando las ventanas. Micheel os explica cómo en el siguiente vídeo.

Láminas y cintas en casa unifamiliar Arboç

Láminas y cintas son elementos clave para los proyectos Passivhaus. Vemos su aplicación en la obra de una casa unifamiliar en Arboç (Cataluña) del estudio de arquitectura Energiehaus Arquitectos SLP

Publicado por EdificaPro en Martes, 12 de diciembre de 2017

Volver arriba