Saltear al contenido principal

Casa AC: Estructura de madera

Seguimos con la obra de la Casa Passivhaus AC. En estas visitas de obra vemos cómo está avanzando el levantamiento de la estructura de madera montada por la empresa Papik cases passives. Se trata de un entramado ligero de pilares de madera maciza y vigas de madera laminada.

Primero se levantan los pilares de la planta baja y se arriostran con el tablero tipo OSB que cierra por la cara exterior el muro de la envolvente. Más adelante en la cara interior colocaremos el tablero con el que conseguiremos la hermeticidad.

Acopios de materiales en la obra. Colocación del durmiente de madera en el perímetro de la planta baja. De esta manera se asegura la nivelación para colocar los pilares del entramado de madera. Debajo del durmiente se coloca una banda tipo Connect band de EPDM con dos bandas comprimidas de espuma de poliuretano autoexpansivo para asegurar la estanqueidad y hermeticidad entre el durmiente de madera y el forjado de hormigón.

Levantamiento de la estructura de planta baja. Las vigas laminadas que salvan la luz del salón-cocina y vuelan en zona exterior de entrada, alcanzan bastante sección para conseguir eliminar los pilares en el interior del espacio.

Encintado de las vigas en contacto con el exterior. También vemos el osb de 18mm clase 3 que arriostra la estructura.

Se inicia el levantamiento de la segunda planta. Aquí se situará la escalera que llega un estudio que hará al mismo tiempo de distribuidor de las habitaciones

 

Proyectos de arquitectura: Casa Passivhaus AC

Volver arriba