Primera carpintería de fabricante español certificada Passivhaus

VentanaSe acaba de certificar la primera carpintería Passivhaus para clima cálido a nivel mundial, con un fabricante español.

La empresa Torinco SL terminó con éxito el proceso de certificación de su perfil Eurotorr 92 Passivhaus, con el soporte de Energiehaus Arquitectos y Castaño & Asociados.

Por fin un perfil adaptado a las exigencias de la costa del Mediterráneo, pero incluso perfecto para Latinoamérica, donde empezará a poner pie el estándar Passivhaus.

Con 92mm de sección de madera, este perfil llega a valores U-frame de 1,2 W/m2k, suficientes para clima cálido.

El perfil no necesita ningún aislamiento térmico adicional, con lo cual dispone de una huella ecológica muy reducida: 100% madera.

Interesante también en la certificación los detalles constructivos optimizados para una construcción típica española: la famosa “doble hoja”- es posible con Passivhaus.

La ventaja de la certificación con estándar Passivhaus es facilitar al mercado los valores correctos del comportamiento energético de la carpintería, ya que se trata de una auditoría realizada por una entidad neutra.

La instalación de elementos certificados, por lo tanto, defiende los intereses del promotor/propietario del edificio, ya que refleja las características energéticas de modo más correcto que los certificados auto declarados por el fabricante.

Podéis descargar más información aquí.