Primer Passivhaus Mediterráneo, Bloque de viviendas Públicas en Barcelona

Primer Passivhaus Mediterráneo, Bloque de viviendas Públicas en Barcelona

Localizado en  Quatre “Camins, barrio de Sarria -Sant Gervasi.

En Energiehaus, seguimos con la coordinación en fase de obra de los criterios Passivhaus de las 44 viviendas para gente mayor que empezó finales 2015. El proyecto para realizar un primer Passivhaus Mediterráneo, con criterios adaptados a las condiciones socioculturales locales, con carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, cristales dobles bajo emisivos, un sistema descentralizado de ventilación doble flujo, y un concepto de hermeticidad al aire adaptado al clima de Barcelona.

viviendapatronatbcnenertgiehaus4

Hoy tratamos en especial la colocación de la carpintería y su sellado con cintas entre premarco y yeso, y con compriband entre el premarco y la propia carpinterÌa. Todas las perforaciones de instalaciones (que atraviesan la envolvente térmica) se sellarán con collarines especiales, para asi reducir de modo importante las infiltraciones que solemos detectar en obras de viviendas convencionales.

viviendapatronatbcnenertgiehaus3

La solución constructiva se hace con forjados tipo losa maciza de hormigón (mejor estanqueidad al aire) y un envolvente vertical tipo SATE, para eliminar los puentes térmicos de forjados.
La planta tipo se compone de una hilera de viviendas conectadas entre si con un pasillo mediterráneo, semiabierto en verano y cerrado en invierno. Esta solución da nuevas opciones de flexibilidad de cara a la definición de la linea de hermeticidad,

viviendapatronatbcnenertgiehaus