APEIA – Análisis de perdidas energéticas por infiltración de aire

Os recomendamos esta publicación de Jose Luis Vázquez Otero para la editorial IES Universidade Laboral de Culleredo.

El Proyecto APEIA es un proyecto de colaboración entre empresas y centros de Formación Profesional en el que se analizan las pérdidas energéticas por infiltración de aire en los edificios.

Se trata de una introducción al estudio de la estanqueidad al paso del aire de los edificios y del análisis de las infiltraciones de aire desde un punto de vista energético.
El documento tiene una parte expositiva acerca de las infiltraciones de aire en los edificios y otra de casos de estudio, consistente en la presentación de diversos ensayos de estanqueidad al paso del aire realizados dentro del proyecto APEIA.

APEIA_EH-Blowerdoor

Fuente: APEIA

Energiehaus arquitectos colaboró en este proyecto aportando algunos documentos de las memorias de análisis de blowerdoor de diferentes proyectos para realizar la comparativa entre los diferentes casos estudio.

APEIA_EH-E011

Fuente: APEIA- Caso estudio Vivienda Farhaus

” 13. Casos de estudio

Se han realizado dentro del proyecto APEIA, 15 ensayos de edificios o partes de los mismos.

El esquema de trabajo para cada uno de los casos de estudio ha sido el mismo, consistiendo en la medición de cada uno de los edificios o espacios a ensayar, superficie útil, volumen y superficie de envolvente de cada recinto.

A continuación se han realizado los ensayos Blower Door, para localizar las fugas de aire en primer lugar, bajo una diferencia de presión de alrededor de 80 Pa y según el protocolo de la UNE-EN 13829 a continuación.

Posteriormente se han calculado diversos indicadores para la valoración de las fugas de aire.”

Fuente: APEIA

APEIA_EH-E010

Fuente: APEIA – Caso de estudio Vivienda unifamiliar Pineda

[button style=”{{style}}” size=”small” icon=”” label=”Descargar en español” url=”http://www.energiehaus.es/wp-content/uploads/2016/04/APEIA_español.pdf” target=”_blank” color=”” color_hover=”#ffffff” bg_color=”” bg_color_hover=”#a0a0a0″ border_color=”#a0a0a0″ border_color_hover=”” border_radius=””] [button style=”{{style}}” size=”small” icon=”” label=”Descargar en gallego” url=”http://www.energiehaus.es/wp-content/uploads/2016/04/APEIA_galego.pdf” target=”_blank” color=”” color_hover=”#ffffff” bg_color=”” bg_color_hover=”#a0a0a0″ border_color=”#a0a0a0″ border_color_hover=”” border_radius=””]