Saltear al contenido principal

Alianza global para la construcción visita casas pasivas en la COP25

Energiehaus organiza un recorrido por edificios sostenibles de Madrid en la COP25

Dentro del marco de la celebración de la COP25 en la ciudad de Madrid organizamos junto con @IPHA un tour por 3 edificios que destacan por sus soluciones de eficiencia energética y sostenibilidad en la Comunidad de Madrid.

La iniciativa respondió a la solicitud  de una delegación The Global Alliance for Building Construction (GABC) que quiso conocer iniciativas locales, comprometidas con el medio ambiente, durante su estancia en la COP25.

Visita Entrepatios «Las Carolinas»

El primer edificio visitado fue la promoción de cooperativa “Las Carolinas”, destacando un diseño participativo de los 17 promotores.

El edificio ha sido diseñado conforme los criterios del estándar Passivhaus, y además está en fase de certificación medioambiental “Ecómetro”, que enfoca en la reducción de la huella de CO2 en todas las fases de vida.

La financiación de dicho edificio proviene de Banca ética, un consorcio entre Triodos Bank y Fiare.

Visita al Hospital de Fraternidad Muprespa-Habana

El segundo edificio visitado fue el Hospital de Fraternidad Muprespa-Habana, que es el primer edificio en España en conseguir el certificado LEED-Platino.

Este edificio destaca por un compromiso holístico del promotor en cuanto a la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

Combina una alta eficiencia energética en la tecnología funcional, con materiales bajos en emisiones de sustancias químicas y un concepto educativo para sensibilizar a los usuarios en la importancia de hábitos adecuados para el ahorro energético.

Visita bloque de 8 viviendas en la zona de Arturo Soria

El tercer edificio que visitamos es un bloque de 8 viviendas en el norte de Madrid, actualmente en fase de auditoría de certificación Passivhaus.

Se trata de un edificio que combina una estructura de hormigón convencional con una envolvente térmica de entramado ligero de madera, que combina un muy alto aislamiento térmico con una sección constructiva reducida, para optimizar la eficiencia económica traducida en metros cuadrados útiles de vivienda.

GABC The Global Alliance for Building Construction pudo de este modo confirmar su impresión: Madrid no es una ciudad solamente para pasárselo bien, sino que dispone de promotores y expertos en la construcción que contribuyen activamente en mejorar el entorno medioambiental de nuestras ciudades.

 

¿Eres arquitecto? este curso podrían interesarte"Energiehaus_curso_Passivhaus_designer"

¿Eres un profesional de la construcción? este curso te interesa

"Passivhaus-tradesperson"

 

Volver arriba